Nos han dejado

http://mirada-animal-toledo.blogspot.com.es/2013/07/sugar-cachorrita-en-adopcion.html
http://mirada-animal-toledo.blogspot.com.es/2013/07/carbon-peque-precioso-en-adopcion.html

Totoro siempre fue un conejito pequeño y muy parado, demasiado parado, y ya no es por que lo diga la vete, por mucho que me cueste decirlo, si, todos los que le conocimos notamos el que algo no andaba bien en el... pero lo intentamos, con todas nuestras fuerzas, pero a veces, a pesar de que se me parte el alma, a veces, hay que dejarlos ir... yo lo crié, lo alimenté y lo cuide desde que nació, no le ha faltado de nada y menos cariño, todo el cariño del mundo ha tenido, eso me queda, su corta vida ha vivido rodeado de amor y besos, y juegos con sus hermanos, carreras y saltos, besos de su mamá y aunque el fuera el último, aunque el se tropezara, aunque el fuera el mas pequeño, ha disfrutado todo lo que su cuerpecito ha podido, y ahora me queda un dolor, pero sé que ha sido feliz, y que a tenido todo el cariño que hemos podido ofrecerle, mi novio, mis amigos, los veterinarios, toda la gente que lo ha querido y ayudado, vosotros y yo... con eso me quedo, eso es lo que importa... el ha tenido y tendrá siempre todo nuestro amor. Te quiero Totoro. Ahora una pequeña, pero preciosa y brillante, estrella gris brillará en el cielo para siempre.





D.E.P FENIX. EL EQUIPO DE MIRADA ANIMAL NO PODRA OLVIDARTE.

Lo intentamos todas las veces, los recogemos, los ubicamos, los cuidamos y los queremos, pero a veces, solo a veces, no es suficiente, la vida para ellos se acaba... y solo nos queda el desasosiego de que murieron en unas manos compasivas y llenas de amor... 
Fenix era un cielito de bebé... le pusimos Fénix por que sabíamos que tenía una dura batalla por delante y deseabamos que como el ave Fénix remontara el vuelo. No pudo ser. Siempre te recordaremos pequeño!


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Este es el resultado de la falta de humanidad de esta sociedad…

Fauno era un gato que llevaba meses malviviendo en una zona del barrio de Buenavista de Toledo, suplicando por las terrazas de la zona alimento y cariño. Debido a su aspecto (provocado por la terrible desnutrición y deshidratación) todo el mundo le rechazaba..  Siempre nos preguntaremos como puede existir gente tan despiadada que no sienta ni las más mínima compasión por un gato en estas condiciones… A alguien le gustaría estar tirado en la calle y muerto de hambre  y que ninguna persona te tienda la mano??? seguro que no.. Pues a los animales tampoco!!! Ellos son seres vivos que sufren y padecen igual que nosotros, cuando nos vamos a dar cuenta?! Cuando vamos a dejar de mirarnos tanto el "ombligo" y empezar a ser ciudadanos compasivos y con corazón…. Cuando?

No sé  que clase de “sentimientos” puede tener una persona para abandonar a un animal a su suerte… seguramente no los tenga…  y ojalá el “individuo” que en su día dejo tirado a Fauno pudiera leer estas palabras y darse cuenta de que es lo que ha hecho a este animal…. “ Valiente cobarde”, ojalá la vida te devuelva todo el mal que has hecho..

Fauno fue recogido por un miembro de nuestra asociación el día 13 de julio de 2013, por desgracia,  a pesar de haber hecho todo lo posible ha fallecido hoy día 16 de julio.  
Por los informes veterinarios llevaba tanto tiempo sin comer y su deshidratación era tal, que nada ha conseguido salvarle la vida.  Sólo tenemos el consuelo de que durante estos tres días ha sido el gato más querido y mimado del mundo y esperamos que con ese recuerdo del “ser humano” se haya ido al “puente del arco iris”.  Al menos conoció el amor y se fue sabiendo que le queríamos. Únicamente eso es lo que nos queda para paliar un poco toda nuestra rabia e indignación.
Y no vamos a parar, todas estás injusticias nos proporcionan aún más fuerza para seguir luchando por ellos! Porque ellos no tienen voz pero nosotros sí, ellos no pueden defenderse pero nosotros sí lo haremos para conseguir que tengan derechos y una vida digna!


Descansa en paz pequeño Fauno, siempre te recordaremos y estarás en nuestro corazón.  








3 comentarios:

  1. Qué dolor tan grande siento por la pérdida de estas criaturas , no los hé conocido personalmente pero siento mucho que hayan muerto, en especial el perrito Fenix y el gatito Fauno .
    Tengo un perro de agua que ya tiene 14 años y no quiero pensar cuando él me falte .

    Un abrazo-Pepi

    ResponderEliminar
  2. que le paso a chacal? conocía a sus dueños

    ResponderEliminar